Hoy el sol luce.
Es complicado decir que una alegría socavada no es alegre pero no es una tristeza profunda. Muchos pasos para ver la luz y complicado saber que camino hay que seguir.
Está definido que no hay forma de recuperar tiempos pasados salvo en el recuerdo.
Será para no anclarse en algo que conoces, poder buscar algo mejor, para decirte que si crees que esto estaba bien hay algo mejor esperando si no te rindes.
Pero que difícil es no rendirse.
jueves, 28 de abril de 2011
domingo, 17 de abril de 2011
las grietas del tiempo
Cuando todo va bien el mundo es perfecto. El problema es que a medida que los años, los meses, o días se juntan, terminan haciendo pequeñas o grandes grietas. Algunas veces esas grietas se pueden arreglar, otras veces no, otras crees que están arregladas y vuelven a estar allí.
No existe ninguna formula mágica, quieres que las cosas estén perfectas pero el tiempo te dice que eso no es factible, terminas por elegir lo mejor posible. El problema de "lo mejor posible" es que algunas veces baja el listón a un punto en el que ves que todo se rompe y no tienes tiempo de intentar siquiera arreglarlo.
Algunas veces la continua la tensión después de reparar alguno de los desperfectos anteriores termina agotando y cansando obligando a no llegar a esos mínimos necesarios para estar alerta de nuevos problemas.
También existe la opción de vivir en un mundo imperfecto donde las grietas no son mas que ventanas que dejan pasar la luz, son lo que permiten ver la parte perfecta que tenemos y que hacen que aprecies mas si cabe la parte que sigue impune al tiempo.
No existe ninguna formula mágica, quieres que las cosas estén perfectas pero el tiempo te dice que eso no es factible, terminas por elegir lo mejor posible. El problema de "lo mejor posible" es que algunas veces baja el listón a un punto en el que ves que todo se rompe y no tienes tiempo de intentar siquiera arreglarlo.
Algunas veces la continua la tensión después de reparar alguno de los desperfectos anteriores termina agotando y cansando obligando a no llegar a esos mínimos necesarios para estar alerta de nuevos problemas.
También existe la opción de vivir en un mundo imperfecto donde las grietas no son mas que ventanas que dejan pasar la luz, son lo que permiten ver la parte perfecta que tenemos y que hacen que aprecies mas si cabe la parte que sigue impune al tiempo.
sábado, 16 de abril de 2011
luchando
Cuando tienes la sensación de navegar contra corriente todo es muy cansado, usas todo tu esfuerzo en avanzar, luchar en la corriente. Algunas veces pienso ¿y si me dejase llevar por la corriente? Es un pensamiento que se va con la corriente, mi objetivo no estaba allí.
martes, 12 de abril de 2011
Querido señor Machado;
El mundo, esa cosa redonda al que no terminas de darle vueltas. Esa cosa que no consigues recorrer cuando buscas un destino.
Puedes gastar un par de sandalias y darte cuenta de que no solo no has llegado a ningún sitio, sino que estas más lejos de lo que pensabas nunca que ibas a estar.
Como me gustaría que caminar fuese avanzar en ese camino, ese falso "caminante no hay camino se hace camino al andar". Cuando has caminado te das cuenta que el camino se alarga, o ves que sigues en el mismo sitio, que no has salido y siempre intentas avanzar. Es cierto que se hace camino al andar pero nunca es suficiente para llegar.
Puedes gastar un par de sandalias y darte cuenta de que no solo no has llegado a ningún sitio, sino que estas más lejos de lo que pensabas nunca que ibas a estar.
Como me gustaría que caminar fuese avanzar en ese camino, ese falso "caminante no hay camino se hace camino al andar". Cuando has caminado te das cuenta que el camino se alarga, o ves que sigues en el mismo sitio, que no has salido y siempre intentas avanzar. Es cierto que se hace camino al andar pero nunca es suficiente para llegar.
lunes, 11 de abril de 2011
ni bueno ni malo
Los hechos son esas cosas que quieres que no sucedan cuando las palabras que te han dicho eran piadosas mentiras. Son cosas que te alegran, que te dicen que eres feliz y que te dan la posibilidad de encontrar cosas sinceras de forma sincera.
Las palabras son esas que se graban a fuego en ti y que no dejan de darte pistas de lo que nunca sucederá. Son las que te recuerdan que eres feliz que las cosas que suceden no son casualidad, que hay gente que tiene sentimientos que quieren compartir, un preludio de grandes actos y una reafirmación de los recuerdos.
Un recuerdo es el que te engaña con falsas esperanzas y te obliga a mirar una y otra vez sin saber que hiciste mal. Es el que llena tu vida cuando has pasado tan rápido que quieres volver a disfrutar, que te hace querer mas, que te revela que quieres mas hechos que vivir.
Y así quieres ser, quieres recordarte de que eres feliz con el engaño de no serlo, llenarte de palabras que no quieres y hacer lo imposible por ocultar tu verdad. Sin recuerdos que querer vivir, sin palabras que querer compartir, sin hechos que ejecuten la verdad... al menos conmigo.
Las palabras son esas que se graban a fuego en ti y que no dejan de darte pistas de lo que nunca sucederá. Son las que te recuerdan que eres feliz que las cosas que suceden no son casualidad, que hay gente que tiene sentimientos que quieren compartir, un preludio de grandes actos y una reafirmación de los recuerdos.
Un recuerdo es el que te engaña con falsas esperanzas y te obliga a mirar una y otra vez sin saber que hiciste mal. Es el que llena tu vida cuando has pasado tan rápido que quieres volver a disfrutar, que te hace querer mas, que te revela que quieres mas hechos que vivir.
Y así quieres ser, quieres recordarte de que eres feliz con el engaño de no serlo, llenarte de palabras que no quieres y hacer lo imposible por ocultar tu verdad. Sin recuerdos que querer vivir, sin palabras que querer compartir, sin hechos que ejecuten la verdad... al menos conmigo.
lunes, 4 de abril de 2011
no compro.
No soy mas feliz por un regalo, soy feliz por la ilusión cuando me entregas tu regalo.
Me preguntas si el regalo me gusta, te diré siempre que si, y siempre veras que lo que realmente valoro es el cariño y la ilusión que lo envuelve, que tu también seas un poco feliz con mi regalo.
Siempre me ha gustado comprar para los demas, y tal vez por eso las compras para mi no me hacen feliz, y no me gusta comprar cuando estoy triste.
Siempre he pensado que la felicidad no se puede comprar, es como pagar por que te quieran, un engaño que dura muy poco tiempo.
Me preguntas si el regalo me gusta, te diré siempre que si, y siempre veras que lo que realmente valoro es el cariño y la ilusión que lo envuelve, que tu también seas un poco feliz con mi regalo.
Siempre me ha gustado comprar para los demas, y tal vez por eso las compras para mi no me hacen feliz, y no me gusta comprar cuando estoy triste.
Siempre he pensado que la felicidad no se puede comprar, es como pagar por que te quieran, un engaño que dura muy poco tiempo.
domingo, 3 de abril de 2011
Un día
Giro de noventa grados pies al suelo, zapatillas y camino hacia la cocina, allí un café.
El café amarga, y en la pausa de saborear ese café quiero verte.
Los deberes diarios son tenues y las ganas escasas, me acuerdo de tí.
Vuelvo a hacer un esfuerzo por no llamarte, continúo sin hacer los trabajos de casa.
La soledad me puede y salgo de casa, me encierra, vuelvo a pensar en ti, vuelvo a hacer un esfuerzo por no llamarte, sigo sin estar contigo.
No se donde ir, me siento vacio.
Me relajo e intento no pensar en ti, algo me divierte, no recuerdo el que y vuelves a mi recuerdo. Me rio por algo que hicimos juntos, vuelvo a recordar que no estas.
Quiero que el día se acabe esperando que mañana sea mejor.
Una noche otra vez sin ti.
El café amarga, y en la pausa de saborear ese café quiero verte.
Los deberes diarios son tenues y las ganas escasas, me acuerdo de tí.
Vuelvo a hacer un esfuerzo por no llamarte, continúo sin hacer los trabajos de casa.
La soledad me puede y salgo de casa, me encierra, vuelvo a pensar en ti, vuelvo a hacer un esfuerzo por no llamarte, sigo sin estar contigo.
No se donde ir, me siento vacio.
Me relajo e intento no pensar en ti, algo me divierte, no recuerdo el que y vuelves a mi recuerdo. Me rio por algo que hicimos juntos, vuelvo a recordar que no estas.
Quiero que el día se acabe esperando que mañana sea mejor.
Una noche otra vez sin ti.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)